martes, junio 05, 2007

Tu quoque Lorenzo


Circuito de Mugello (Italia). 12.45 del mediodía. Última vuelta de la carrera de 250 cc. En pugna por la victoria el mallorquín Jorge Lorenzo, vigente campeón de la categoría, Alvaro Bautista, campeón de la cilindrada pequeña y novato 250, y el joven pero veterano De Angelis.

Después de una espectacular remontada desde la vigésima posición, Lorenzo consigue liderar la carrera durante las últimas vueltas. Pegados a su rueda trasera tiene a De Angelis y Bautista, cuya moto parece tener vida propia, da señales de no poder seguir el ritmo. Quedan pocos giros para cruzar la línea de meta y ver la bandera a cuadros.

En uno de ellos, De Angelis entra pasado y Bautista ve un hueco y se mete por el medio de los otros dos corredores. El mallorquín y el toledano quedan emparejados, tanto que llegan a tocar-se. Desafortunadamente, por lances propios de las carreras, Lorenzo se sale del asfalto, pisa gravilla y va al suelo.

En paralelo, Bautista ha abierto hueco y se encamina hacia la línea de meta. Mientras, el vigente campeón consigue poner derecha su moto y proseguir la marcha mientras vocifera y gesticula (se acordaría del árbol genealógico de la familia de Bautista, de pe a pa!). Finalmente llega octavo y araña unos puntos. Después de esta carrera conserva una cómoda ventaja de puntos sobre su rival directo, Andrea Dovizioso.

Pero se ve claro, que la maniobra entre los dos pilotos traerá polémica. Según mi parecer, a Lorenzo le han dado de probar su propia medicina y eso le ha molestado. Por lo que recuerdo, siempre ha sido él que ha tirado a sus rivales, y en Mugello mismo le arrancó el tubo de escape a otro piloto, y nadie dijo nada.

Me viene a la cabeza la última carrera en Le Mans cuando Lorenzo se tocó con Dovizioso después de una maniobra extraña del mallorquín o hace un par de años tirando a Pedrosa o De Angelis. Como tiene la caradura de criticar a Bautista por hacer algo que el hacia, hace y hará? Y encima, en sus declaraciones posteriores exhibió esa chulería ninguneando a Bautista y llamándole chaval.

Al finalizar la carrera su equipo presentó una reclamación a la organización que la desestimaron al considerarla limpia. Ya lo comentaba Crivillé durante la retransmisión, que era una lástima pero que creía que Bautista había obrado bien y ganado la posición.

Os dejo las imágenes de estos últimos giros para que juzguéis vosotros mismos. Ahh, y un consejo Lorenzo: menos humos que la modestia acostumbra a ser mejor consejera!

1 comentarios:

Blogger Enric Tomàs ha dicho...

No sóc un gran expert però crec que Lorenzo és un molt bon pilot, que sobretot hi posa collons.
Fora de la pista, però, demostra que com a personatge públic -no com a persona, que no el conec- és força penós: recordo una entrevista que va fer al programa del Buenafuente. Va estar tota la sessió vacilant-se i boicotejant l'entrevista amb xuleries pròpies d'un nen malcriat. El resultat va ser que Buenafuente el va despatxar en cinc minuts amb un evident mosqueig.
Lorenzo, dedica't a pilotar i no tant a vacilar-te, almenys fins que no hagis guanyat més que, per exemple, Pedrosa.

4:47 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio