martes, mayo 15, 2007


La UEFA no nos debe una Copa
Ai, ai ai, ya queda bien poco para que empiece la final de la Copa de la UEFA. Mañana a las 11, sino hay prorroga, ya sabremos cual de los dos equipos, Español o Sevilla, se lleva el gato al agua. Esperemos, por una vez, que sea la afición periquita la que vuelva victoriosa y entonando sus cánticos en el vuelo de vuelta a Barcelona.

El papel de favorito lo podemos y debemos otorgar al equipo sevillista y eso les debe quitar un poco de presión a los hombres de Valverde. No creo en aquello que se repite tanto estos días que "la UEFA le debe una Copa al Español" en alusión a lo que pasó hace 19 años en Leverkusen.
Este año merecemos ganarla porque no hemos perdido ningún partido, hemos sabido defender, y sufrir (recuerdo al vuelta en Lisboa y Bremen), y ser muy efectivos a la contra. Así que las Copas se ganan y se merecen, no se deben. Enterremos ya el fantasma de Leverkusen y de paso el de Clemente, que nos ha hecho más "mal que bien".

El único miedo que tengo es que las dos finales que hemos jugado en los últimos años, las hemos ganado, y dicen aquello que no hay dos sin tres pero… A ver si nos sale un partido redondo y el Sevilla este poco inspirado porque sino nos tocará sufrir.

Mañana veré el partido con los amigos y miraré con cierta envidia a los que hayan ido a Glasgow a presenciar in situ el partido. Lástima que los precios no invitaban a liarse la manta a la cabeza y seguir al equipo.

Esperemos que gane el mejor, y a poder ser que seamos nosotros (los andaluces me caen muy bien pero me darían una rabia).

Por cierto, y siguiendo con la temática deportiva, el domingo estuve en Montmelo viendo la Formula 1. La carrera tuvo poca historia. Maniobra arriesgada de Alonso que se tocó con Massa en la curva y el coche le quedo "mermado" (eso dice el, yo no le pude ver su monoplaza). A partir de ese momento, paseo del piloto brasileño y tercera posición del asturiano, gracias a la avería de Kimi Raikonnen ( la verdad que es merecedor del alías de "Pupas" que le pusieron en Mc-Claren).

Como digo, la carrera no tuvo historia pero el ambiente fue increíble. Colas a primera hora en la carretera y para aparcar. Ríos de gente en la pelousse y dando vueltas por el circuito (por fuera, claro). Era para flipar, más de 140 y pico mil personas (nuevo record) y un día de verano perfecto!

Ahh, qué le pasa a Alonso? Me lo parece a mi o no está tan fino como otros años?? Además, parece ser que el enemigo número 1 lo tiene en casa (el británico Hamilton), y nos espera un Mundial apasionante. Como dice uno que yo me se:

"No pestañeen o se lo van a perder"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio