jueves, febrero 22, 2007



Censura en Televisión Española

En todas las casas, o canales, cuecen habas. Ayer lo vívimos en Televisión Española. La Pública, la que pagamos entre todos los contribuyentes.

Casual o no, desde hacia unos días "la Primera" promocionaba la entrevista que iba a hacer el Loco de la Colina al retirado José María García. Quería verla pero no pude. El partido de la Champions League entre el Barcelona y el Liverpool me tiró más. Fuera cual fuera el motivo, este mañana me he enterado que de la citada entrevista sólo se emitieron dos o tres fragmentos, y el resto fue censurado por los altos mandos del ente público. La rádio del Obispado esta mañana estaba como un niño con zapatos nuevos, tenia motivos, que esta vez comparto, para criticar a TV1, sus dirigentes y, como no, al gobierno socialista.

Debo decir que algunos contertulios han querido ver en esta decisión una vuelta atrás al franquismo, a los tiempos del NO-DO ( ya les gustaría a ellos, supongo), y allí, según mi parecer, pierden toda la razón de su argumento. Por fuertes que fueran las críticas e "improperios" que pronunciaba el retirado periodista(eso dice la nota emitida por la cadena pública para justificar la no emisión de la entrevista), el espectador tiene el derecho de oirlos, que ya somos mayorcitos para crear nuestra propia opinión de las cosas.

Confieso que no soy consumidor habitual de TV1 y a partir de ahora, y este tipo de decisiones "arbitrarias", supongo que lo seré menos. Porque una televisión pública censura una entrevista??, y más cuando los socialistas se las dan de mayor transparéncia, objetividad, dar voz a todos las ideales políticos, que sus antecesores (recuerdo vagamente el episodio del C C O O, ya saben a quien me refiero). Esperemos que TV3 no tome ejemplo de estas maniobras, por el bien de los espectadores y de los catalanes (ya nos tienen suficiente tirria como para darles más motivos).

Eso sí, seguiré las próximas entrevistas de Quintero por si censuran a alguién más. Podrían copiar este formato los del programa "59 segundos" para silenciar el micro a aquellos que no interesan (Pedro J., prepárate, eres el siguiente).

ZP, así no vamos bien! Ni se te ocurre hacer como los ingleses y hacernos pagar un canón para ver la TV1 y asi sufragar deudas. Aviso al navegador: no pagará ni el tato.

1 comentarios:

Blogger Miguel Angel ha dicho...

Es increible doctor siendo la izquierda el valuarte de la libertad y todos los valores de la democracia dices tu que TVE ha impuesto censura? por favor pensar eso del psoe es ofensivo. Esas cosas solo hace la derecha los pedro j. y los de la cope todos una manada de fachas que deberia ser limpiados como hacia este gran estadista STALIN. La izquierda no censura si eliminaron parte de la entrevista era porque nada tenia ningun interez y tu tranquilo por TV3 si vas a insultar a 12 millones de españoles no te censuran y sino que se lo pregunten a Rubiales ese gran actor conocido por....

7:07 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio