martes, febrero 13, 2007

Mientras comias

Hoy, para variar, en vez de mi típico tupperware, he comido un bocadillo. No diré el sitio, ya que no cobro por la publicidad, però os daré una pista: dan cosillas de comer a 1 euro (esa pista es buena, ehh). Bueno, a lo que ibamos que me voy por los cerros de Úbeda, en homenaje a esa "gran" película de Sandra Bullock titulada "Mientras dormias", describiré mis casi 60 minutos de asueto de hoy.

Nos situamos en el Centro Comercial Diagonal Mar. Una terraza. Vistas al Fórum, o casi. Pido lo que me voy a comer ( no insistais, no diré el sitio exacto). Me siento y como. Estoy solo. Mi comida delante. Los auriculares conectados, primero con las notícias de Rac1 y después la músiquita que más me apetezca en cada momento. Como en un plis sin dejar de hojear a mi alrededor. No soy el único que come solo ( hay más gente solitaria, por necesidad o elección). Localizo una chica rúbia. Pone el casco encima de la mesa (lo podría poner en el suelo pero...), mientras otra chica se sienta justo a mi lado. Por un momento me siento deseado y afortunado pero... saca el mobil y llama a su novio ( lo sé porque le llama cariño, y yo no llama ni a mi madre ni a mis amigos de este modo).

Empieza a llegar más gente. El día soleado invita a estar en una terraza. Un par, o tres, de mesas más allá atisbo unos cuidadores con un grupo de disminuidos psíquicos. Hacen bastante jaleo y evito fijar mi mirada en ellos para que no piensen que soy un cotilla (aunque diria que si lo soy).
Miro mi bolsa. Llevo un libro que cogí en Roses el pasado fin de semana aunque descarto la idea. Prefiero andar. Me pongo las gafas de sol y me doy cuenta que tengo que renovar la graduación. Veo mal. El sol quema mi cara ( que frase más tipica, soy un escritor de pacotilla). Faltan veinte minutos para reincoporarme al trabajo. Camino lento y miro a todas partes como si fuera un turista. Me paro delanto de un par de inmobiliarias pero los pisos de alquiler, los de venta ni catarlos, estan por las núbes. Dejo atrás el Forum. Quizás lo llenan los días de concierto pero entre semana es como las pelis del oeste, sólo se ve polvo.

Como buen turista no miro en que calle estoy. Dislumbro las Torres Mapfre. Si llego hasta ellas es que me he pasado de muy muy largo, asi que giro en la primera bocacalle. Más que girar, mis piernas me llevan a ella. Por el camino sólo me he cruzado con grupos de obreros y poco más. La gente no vive por allí. Sólo trabajan?? Esa duda me dura poco tiempo. Ya he llegado nuevamente a mi trabajo. Quedan 10 mínutos y decido volcar mi experiència en el blog.

Si algún día me animo continuaré la saga con el: "Mientras trabajabas", "Mientras salías" o otras actividades. Quizás he encontrado un filón, nunca se sabe. De aquí... al Planeta. No me refiero al premio sinó el de los locos.

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Has fet fotos? Duïes la lonely?

6:00 p. m.  
Blogger Cisco ha dicho...

Bona tarda, amic enric t, que ha passat amb el teu bloc?? l'has tancat??

Malhauradament no em vaig enrecordar de fer fotos per inmortalitzar la meva aventura, però la Lonely si la duïa. Ja saps que m'acompanya a tots els llocs on vaig. Sense ella no sabria viatjar!!

1:53 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio