miércoles, febrero 06, 2008

Las musas no escriben

Ya tardaba en pasar pero ha sucedido. De un tiempo a esta parte me halló carente de toda inspiración para nutrir este mi blog. Me levantó cada mañana y me digo "hoy es el día" pero a pesar que me siguen ocurriendo cosas y que veo y escucho "trufillas" interesantes, cuando me planto delante del teclado todo son dudas, imprecisiones e incoherencias.

He probado la táctica B que consiste en dejar "reposar" los textos como si de una gran manjar se tratará pero al cabo de unas horas o días, al revisarlos me parecen "sosos".

Obviamente se que no todos mis post son interesantes o divertidos pero la vida es así, hay días buenos, menos buenos, malos, menos malos o de aquellos de no levantarse de la cama. En este sentido, los textos son como la vida.

En otras ocasiones he recurrido al "zappeo de youtube" y colgar alguna canción que refleje mi estado de ánimo o recuperar bellas glorias que no deberían desaparecer del imaginario colectivo. Hoy podría haber sido uno de estos días pero he preferido estirarme en el diván bloquero como si fuera una consulta con el médico.

Existe una frase recurrente que asocia la falta de ideas o la nula capacidad para escribir una sola línea que nos agrade a la ausencia de una musa que nos inspira. Se dice aquello de "hasta que la musa desaparezca o venga a visitarme".

Personalmente no es mi caso ya que atravieso un momento personal dulce, lleno de musas pero claro ellas aun no se han decidido a empujarme de la silla y ocupar mi lugar creativo.

Obviaré también el otro topicazo de "cuando llegue la inspiración que me pille trabajando", o en este caso con el ordenador encendido o un papel donde anotar mis "iluminaciones".

Mi carácter contradictorio me obliga a poner el cierre a este post con una cancioncilla (había dicho que hoy no zappeaba pero he caído en la tentación). Pertenece al último álbum de Pereza y, a pesar que no es mi grupo de referencia, me da buen rollo y me relaja. Hoy no tenemos el cuerpo para saltos.



P.D. Musas, ya sabéis donde estoy. Me pedís el password y el ordenador es todo vuestro.

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

És una llàstima que hagis escrit avui, perque desde el divendres vaig donar ordres als meus alumnes que deixéssin de visitar aquest blog ja que no era gens "prolífic".

Repeteixo que és una llàstima que t'hagis perdut aquesta oportunitat.

Fins sempre, el teu amic pt.

7:25 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio