jueves, octubre 18, 2007

Una de cine



Sábado, 19.30 horas. Roses (Costa Brava). Nos encontramos en medio del puente de octubre y el pueblo está desierto. Hace frío y apetece poco estar en la calle, por donde no circula ni un alma. Qué hacer?


  • Plan A- Leer un libro y quedarme en casa
  • Plan B-Esperar a las ocho para ver el partido de España contra Dinamarca, decisivo para la clasificación de la próxima Eurocopa.
  • Plan C-Ir al cine

Sin pedir comodines y viendo el panorama, me decido por esta última opción. La película aconsejada de la semana es "Promesas del Este", thriller dirigido por David Cronenberg, y protagonizado, entre otros actores, por Viggo Mortensen, Naomi Watts, Vincent Cassel y Armin Mueller-Stahl (el celebrado actor de la Caja de Música).

El Plan C variante 2 era intentar por enésima vez ir a ver las aventuras del agente John McClane en la "Jungla de Cristal 4.0", pero ninguna de estas salas de los cines del pueblo la proyectaba, y el grupo prefería ver al Capitan Alatriste haciendo de ruso.

Algunos compañeros de trabajo me habían hablado bien de este film y de la crítica no tenia opinión, a pesar de que desconfió de lo que puedan aconsejar.

La película tiene todos los ingredientes para ser un éxito: una trama bien montada, buen reparto, violencia, camaradería, crítica social, intriga y un flirteo amoroso entre los dos protagonistas. Según mi opinión de cinéfilo de pacotilla, la única pega es el final que personalmente creo que es de lo más flojo. Qué opináis vosotros (sin desvelarlo para no chafar la guitarra a quien la quiera ver en un futuro)?

Para culminar propongo un bocadillo que improvisé al llegar a casa: lonchas de tomate con queso parmeggiano cortado a láminas finas. Sin palabras. Se me hace la boca agua de recordarlo. Me pediré uno para desayunar.

2 comentarios:

Blogger Enric Tomàs ha dicho...

No estic d'acord q dissabte a les 19:30 fes fred. Al menys, a 17 quilòmetres d'allà s'estava prou bé.

9:24 p. m.  
Blogger Cisco ha dicho...

I de la peli no tens res a dir?

12:48 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio