lunes, octubre 08, 2007

Mundial al rojo vivo

No se puede negar que el Campeonato del Mundo de F1 de este año esta al rojo vivo. Hasta tres pilotos (Hamilton, Alonso y Raikkonen) pueden proclamarse campeones de aquí a dos semanas en el circuito brasileño de Interlagos.

Después del desenlace fatal de Alonso en el GP de Japón, todo parecía indicar que el joven Hamilton conseguiría fácilmente su primera corona en la China. Además en la clasificación del sábado se hizo con la pole position y lo tenía todo a favor.

La lluvia no faltó a su cita en el circuito de Shangai y llenó la carrera de una emoción que carecía a priori. Alonso salía cuarto, por detrás de los dos Ferraris, por un supuesto problema en sus neumáticos en la última tanda de entrenamientos del día anterior.

En todo el embrollo McLaren-Alonso ya no se a quien creer. Des de fuera parece realmente como si Ron Dennis apoyará más a Hamilton que a Alonso, pero el piloto asturiano anda demasiado quejicoso esta temporada. Quizás tiene razón en que debía partir con la ventaja de ser el actual campeón del mundo pero Hamilton ha demostrado que, a parte de engreído, es un magnifico piloto.

A lo que íbamos. Hamilton se escapa desde el principio de la carrera. Por poco Alonso no puede adelantar a Massa y va perdiendo segundos. Primer pit-stop. Todo sigue igual pero ninguno de los 4 primeros clasificados cambian de neumáticos y la lluvia va y viene.

En el ecuador de la carrera, las gomas del piloto británico empiezan a perder efectividad y ve como Raikkonen se le tira encima. La inexperiencia y ambición de Hamilton hacen que defienda su posición con uñas y dientes frente a Iceman cuando le daba igual ser segundo para proclamarse campeón del mundo. Finalmente, el Ferrari le pasa por encima.

Para más inri y viendo como va perdiendo ritmo vuelta tras vuelta, Trulli intenta desdoblarse de la flecha dorada y Hamilton se resiste. Sus neumáticos están en las últimas y desde boxes no mueven ficha. Maniobra táctica extraña y completamente errónea. El tercero en discordia, Fernandito "Malas pulgas" Alonso se le hecha encima. Por fin le indican que entre a cambiar las gomas a 27 vueltas del final.

Aquí llega el "éxtasis Lobato". Hamilton comete una torpeza inesperada y acaba en la grava cuando entraba a boxes. Le quedaban pocos metros. Intenta, creo que ilegalmente, que los comisarios le empujen y devolverlo a la pista pero no hay manera. Primer round: derrota sonada del aspirante al título.

Raikkonen completa la carrera sin más problemas y Alonso se asegura el segundo puesto, 10 y 8 puntos respectivamente. De esta manera, el actual campeón se sitúa a 4 puntos de su compañero de escudería y el finlandés a 7. Todo en un pañuelo.

Domingo 21 de octubre. Interlagos (Sao Paulo). 18.00 horas. Cita apasionante. Quien ganará?? Apuesto por Hamilton que habrá aprendido la lección e intentara conservar. Como siempre, la pole position será clave. Si Alonso queda primero y el inglés tercero, el astur se lleva el gato al agua.

Hasta ese domingo, os dejo unas imágenes de Alonso, Melendi y, como no, Lobato (figura por que se merece un post por si sola).

Si pestañean, se lo van a perder!

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

doctor no me puedo cree que hagas un analizi tan sergado de la F1. Se te olvidan en esos analizi sobre Alonso y Hamilton algunas inrregularidades producidas este mundias y que como colmo la no saccion por la maniobra ante el coche de seguridad que provoco un accidente y sacciones. Misteorisamente las camara que todo lo ven no ven nada y cuando un aficionado muestra la realidada solo se le pega un tiron de orejas. Hamilton es un buen piloto pero todo todo que tiene lo ha ganado limpiamente. En este mundial que narras olvidas hablar de la extraña mala presion de las ruedas de Alonso y de las palabras de Deni a la prensa inglesa el enemigo es Alonso no ferraris.
Creo doctor que deberias de dejar de ver TV3 que se si que son ferrarista o simplemente no soporta que un español gane. Doctor todo se decidira en brasil veremos si hamilton vuelve a tener ayuditas o no.


tito

9:40 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio