jueves, abril 03, 2008

El "checo checo"

Vaya vaya, parece ser que si San Pedro no nos bendice con la llegada de lluvias durante los próximos meses, nos tendremos que atar el cinturón en cuanto a consumo de agua.

Los ciudadanos de Barcelona, entre los que me cuento, miramos de reojo las últimas noticias y propuestas del gobierno catalán sobre un supuesto "trasvase" de agua del río Segre al Llobregat. La de palos que le están lloviendo al consejero de Medio Ambiente, Francesc Baltasar, tanto des de la oposición, regantes, gobierno central y los municipios implicados.

Seamos realistas. Cuantos años hace que se habla del tema de la sequía en Cataluña? Como mínimo tres años. No es tiempo suficiente para preparar un plan de choque o tomar medidas preventivas antes que se confirme el peligro?

Y claro, en este tiempo ha llovido más es menos y todos los políticos a correr a resolver el problema. Así va el país. Eso si, no se nos ocurriera limitar la proliferación de los campos de golf en todo el territorio. Qué haríamos los findes sino? Con la poco agua que gastan…

La respuesta del gobierno central en funciones ha vuelto a confirmar la "buena sintonía" que tiene con el tripartito catalán de un tiempo a esta parte. Qué desde Cataluña dicen A, Madrid dirá B. El Palau de la Generalitat pide un Estatut, la Moncloa le devuelve un librillo. En principio debería haber mejor sintonía que por algo son del mismo partido (la relación PSOE-PSC daría para otro post), pero se demuestra que bailan a distinto son.

Cuanto tiempo hará también que se habla de construir plantas desalinizadoras para abastecer de agua a las ciudades? Donde están? Para cuando están previstas? Nadie se fija en la evolución de los registros pluviométricos de Cataluña en los últimos años? Y que no le echen la culpa al cambio climático o al Tratado de Tokio/Kyoto (sería lo fácil).

Ciudadanos/as de Barcelona y áreas colindantes, estáis preparados para las restricciones de agua? El gobierno nos aplicará un racionamiento de agua que nos obligará a volver a la bonita práctica de antaño: el "checo checo".

Esta práctica costumbre consistía en refrescarse la cara, cabeza y sobaquillos en la pica del baño. Seguidamente, nos colocamos en el bidet y con la cantidad justa de agua acicalamos nuestras partes nobles al grito de "checo checo". Pensareis que os estoy vacilando, pero yo lo he visto con "estos" (me refiero a mis ojos). Desconozco si viene de la República Checa pero para mi siempre ha sido el baño "checo checo".

Así que si no llueve pronto o los gobiernos acuerdan unas medidas de presente y futuro, me veo cambiando el baile del "chiqui chiqui" por el del "checo checo" en Eurovisión.
Rodolfo la letra se adapta perfectamente y haría así:

Perrea, perrea!
El checo checo mola mogollón,
lo bailan en la China y también en Alcorcón.
Dale checo checo a esa morenita,
que el checo checo la pone muy tontita!

Lo baila Rajoy,lo baila Hugo Chávez,
lo baila Zapatero,mi amol, ya tu sabeh!

Lo bailan los brothers,lo baila mi hermano,
lo baila mi mulata con las bragas en la mano!

Y el checo checo se baila así:

1! La cara limpia!
2! Pelo mojado!
3! El sobaquillo!
4! Las partes nobles!

Baila checo checo,baila checo checo,
lo bailan los heavys y también los frikis!

2 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

Tratado de Tokio??? No será Kyoto?
La deslinizadora para el 2009! (dicen; si hacemos la regla de tres con el ejemplo del AVE, nos la montan el 2014,jeje)
De los últimos 10 años unos 6 aprox han sido de sequía en Catalunya; pero da palo plantear soluciones definitivas!

En cuanto al "checo checo", jaja, desconocía el término, pero es bueno!
Yo si no llueve voy a empezar a regar las plantas con burdeos reserva!

abrazos

10:52 p. m.  
Blogger Cisco ha dicho...

Buenas Jabo, un pequeño desliz geográfico. le puede pasar a cualquiera!

con Burdeos las plantas van a crecer fuertes y saludables, ya te traeré las mías, jajaa!

ala, a bailar el "checo checo"

7:12 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio