viernes, noviembre 09, 2007

Crueldad o normalidad?

Navegando por la blogsfera descubrí al nuevo fenómeno televisivo del momento. Se trata de Toño, bautizado como "el Diablo sobre Ruedas" por el programa El Hormiguero de Pablo Motos en Cuatro.

Como que no veo el programa de Cuatro, decidí investigar y buscar sus apariciones en la Biblia Youtube. Por lo que vi y oí, Toño es tetraplégico, algunos dicen que cerebral pero no lo creo, y se ríe de todo y más de su condición física (con frases como -Perdonen que no me levante!).

Su primera aparición desató la polémica en todos los medios sobre la crueldad de utilizar a un tetraplégico en televisión pero se ha convertido en todo un fenómeno mediático gracias a su humor ácido y falto de moral.

En el programa siguiente, Motos y Toño se hicieron eco de la polémica suscitada y bromearon con el hecho de que le habían despedido pero como iba tan lento con la silla de ruedas aun no se había ido.

Reconozco que sus monólogos tienen gracia pero me costaba reír dada su situación. Os dejo una demostración para que juzguéis vosotros mismos y me deis vuestra opinión.

2 comentarios:

Blogger Enric Tomàs ha dicho...

Por el ejemplo que enseñas, los monólogos de Toño son divertidos aunque se basan exlusivamente en su condición de tetraplégico. Así, no es un humor digamos muy sano porque parte de la condición particular del sujeto que lo hace. La actitud de Pablo Motos no me parece mal porque no se ríe de Toño, sino con él. No creo que haga ninguna broma que pueda molestar a Toño.

Por otro lado, si Toño no es capaz de tomar decisiones por sí mismo, alguien las toma por él, y ese alguien ha dado su autorización a que aparezca en televisión. Si Toño tiene plenas facultades para decidir si aparece o no, no hay nada más que decir, porque está en televisión porque quiere.

5:26 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

9:57 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio